Guanajuato

Alejandro Navarro dice que no ha sido notificado de las denuncias en su contra por violencia política

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El alcalde Alejandro Navarro señaló que no se le ha notificado de las tres denuncias que se interpusieron en su contra por violencia política y no se ha comprobado ninguna de las conductas que se le achacan.

Esto al referirse a que el pasado fin de semana, durante el informe de quejas y denuncias presentado ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el representante del PRD, José Belmonte cuestionó sobre las diligencias que se han realizado en torno a las denuncias que enfrenta el alcalde capitalino, de las cuales señaló que se trata de tres procedimientos sancionadores radicados en los expedientes 52/2020 PESCG, 9/2020PESCG y 2/2021PESCG, este último presentado el pasado viernes en contra de Alejandro Navarro, un funcionario público y un regidor.

Al respecto el presidente municipal, señaló que las denuncias son un instrumento estratégico político, sin embargo, no se ha comprobado los hechos que le denuncian y no se ha sido notificado de las mismas.

“No me han notificado, todo mundo puede utilizar estrategias, artimañas y demás cosas para querer descarrilar al que sea, no refiriéndome a mí, una cosa es que te pongan una denuncia y otra que proceda, soy un convencido de que las elecciones se ganan el día de la elección en las calles y no en otros lugares”.

Cuestionado directamente sobre si estas denuncias tienen un trasfondo político señaló que “no sé, yo soy libre de pecado y me gusta dar lo mejor que tengo”.

Respecto a sus posibles candidatos en las próximas campañas, en las que ya se registró para buscar la elección consecutiva, señaló que aún no es tiempo de pronunciarse en ese sentido, pero es un aliciente para mejorar sus propuestas.

“Que le echen ganillas, esta difícil la situación, la competencia siempre es sana, en los negocios, en la política, mis respetos para todos ellos, es un tema que todos aspiramos en algún momento a dar lo mejor de nosotros y hacer los cambios que creemos que son los mejores, ya vendrán las fechas y los tiempos”.

MD

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]