Marcador

Analizan si permitirán extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencias

Ciudad de México.- Será hasta finales del mes de marzo cuando el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio decida si podrá existir presencia de extranjeros en el evento.

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité Organizador dijo que la prioridad en el país es “la seguridad de sus habitantes”.

Hashimoto explicó que los japoneses están muy reacios a que se realicen los Juegos. “La ansiedad permanece entre los ciudadanos y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad”.

“Debido a que la situación del covid cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible”, agregó

La decisión debe tomarse a más tardar el día 25 de este mes, antes de que inicie el relevo de la Antorcha Olímpica.

Thomas Bach, presidente del COI, había anunciado una posible decisión a fines de abril o principios de mayo, pero la ministra consideró que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes.

Será hasta finales de abril cuando los organizadores decidan cuantos aficionados serán permitidos en las sedes donde se realicen las diferentes competencias olímpicas.

La justa olímpica está reprogramada para este 2021, con fecha de arranque el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]