Irapuato Top 5

Deportivas cumplen los protocolos anti Covid

Nancy Venegas

Irapuato.- En las unidades deportivas de la ciudad se alistan los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19. Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), informó que será el próximo lunes cuando el consejo local para la reactivación económica, defina la logística de apertura de estos espacios ante el cambio a amarillo en el semáforo estatal de reactivación económica.  

“Tenemos reunión el lunes con el consejo de reactivación económica para ver qué determinaciones se van a tomar en cuanto a las unidades deportivas, nosotros estamos listos desde hace más o menos un mes, como a todos los negocios y todos los establecimientos nos pidieron cumplir con los protocolos, con las propuestas, fue personal de la Dirección de Fiscalización a revisar que cumpliéramos con todos los requisitos en la parte operativa, estamos listos con todos los insumos, con todos los materiales, con las capacitaciones para para poder realizar esta reapertura”, dijo Aguilar Valencia.  

La propuesta inicial ante el cambio amarillo en el semáforo estatal para la reactivación que iniciará el próximo lunes en territorio estatal, sería la reapertura de albercas, gimnasio y pistas para correr, con un aforo del 30 % de su infraestructura.

La Comudaj propondrá al Consejo Municipal para la reactivación económica, que se reanuden las actividades de las escuelas del deporte.  

“Todos de alguna manera ya quisiéramos regresar, pero esa decisión no depende de nosotros, creemos que las medidas y protocolos serán similares a las que se aplican al parque Irekua, no podrán ingresar menores de 12 años por el riesgo de ser portadores ni adultos mayores, nosotros vamos a proponer lo de las escuelas del deporte y esperaremos a ver que recomendaciones nos darán”, dijo Aguilar Valencia. 

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]