Celaya

Disminuyen 60% personas que piden dinero en cruceros

Luz Zárate 

Celaya.- A  través del programa Crucero Seguro se continúa desalojando a los comerciantes que venden o piden dinero en los cruceros y vialidades de la ciudad, sobre todo aquellos que obligan a los niños a  trabajar.

El DIF municipal refiere que en un buen día una persona puede ganar 700 pesos, un día malo unos 200 pesos. Y si el niño causa ternura, los ciudadanos aportan más dinero.

Y es que con los operativos que ha hecho la Policía Municipal para retirar a los vendedores, limpiaparabrisas, artistas urbanos, niños y supuestos enfermos que piden dinero en los diferentes cruceros de la ciudad, ha disminuido alrededor de un 60% las personas que trabajan en las vialidades.

A principios de la pandemia, el DIF municipal detectó un incremento de 392% de niños que son víctimas de explotación infantil y  trata de personas que son obligados a trabajar en los diferentes cruceros de la ciudad.

Además se detectó que no todos los que están en los cruceros son trabajadores o personas humildes que piden dinero para sobrevivir, pues hay quienes aprovechan para delinquir.

Dentro de los Diagnósticos Situacionales, así como en la operatividad cotidiana que realiza DIF Celaya, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementaron trabajos de supervisión en 59 cruceros, de los cuales se estableció que hasta el mes de enero se cuenta con presencia de menores de edad en 17 de ellos.

De la misma forma, se estableció que los 35 menores detectados se dividen en 20 hombres, y 15 mujeres, dentro de los cuales 14 pertenecen a comunidades rurales, 1 a comunidad indígena, y 20 a zonas urbanas.

LC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]