León

Escuelas deportivas reanudan actividad

Redacción

León.- A partir de este lunes, la actividad de escuelas de inicio en las deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) se retomará en cinco unidades deportivas luego de recibir el aval de la Secretaría de Salud estatal que autoriza la reapertura.

Son 12 disciplinas deportivas las que regresarán a la actividad, todas se llevarán a cabo al aire libre y con grupos reducidos de alumnos que ya estuvieron inscritos los meses de enero, febrero y marzo, estos grupos serán organizados por cada instructor.

Futbol, baloncesto, voleibol, karate, tae kwon do, gimnasia, atletismo, tenis, natación y gimnasio; además de los selectivos de handball y béisbol, serán las actividades que se reactivarán en las deportivas: Enrique Fernández Martínez, Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel), Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez (Coecillo) y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Se adaptan grupos

Parte de los protocolos que solicita la Secretaría de Salud de Guanajuato, es el evitar contacto entre alumnos, de tal manera que algunos deportes deberán adaptarse para llevarse a cabo y los grupos reducidos por hora y por disciplina, para evitar aglomeraciones. Los alumnos que podrán regresar a la actividad serán aquellos que estén inscritos hasta marzo y podrán pagar su mensualidad en las cajas de las unidades deportivas y farmacias ISSSEG.

Por el momento, las deportivas Parque Chapalita y Nuevo Milenio solo mantendrán habilitadas sus pistas de trote; y Parque Extremo las Hilamas  se mantendrá sin actividad, por el momento la renta de instalaciones estará inhabilitada hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato autorice su reapertura.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]