Top 5 Vida Pública

Se recuperaron 11 mil 465 puestos de trabajo en Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- A nivel nacional, al cierre del mes pasado se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19 millones 702 mil 192 puestos de trabajo, de los cuales 974 mil 129 son en Guanajuato. 

“Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año se tuvo una disminución de 50 mil 891 trabajadores asegurados, registrados ante el IMSS en la entidad, sin embargo, a partir del mes de julio hasta septiembre se han recuperado 11 mil 465 puestos de trabajo, faltando por recuperar 39 mil 426”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Guanajuato. 

Agregó que en los últimos tres meses, la recuperación ha ido en aumento ya que en julio pasó a 966 mil 243, en agosto 970 mil 018, para llegar en septiembre a 974 mil 129 puestos de trabajo. 

Mencionó que en el estado, los principales sectores económicos en los que se ha recuperado 80% de los puestos de trabajo son: industria automotriz con 4 mil 254, construcción con mil 240, transportes y comunicación con mil 657, y de servicios para empresas, personas y el hogar, como hoteles y restaurantes con 2,145. 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, aseguró que la recuperación del empleo en tres meses consecutivos, de acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS, reflejan el trabajo liderado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el esfuerzo transversal entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad en general que van dando resultados positivos para una reactivación económica más pronta. 

Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son alimentos, químico, papel, bebidas, minerales no metálico, productos de madera y corcho, y confección, principalmente. 

LC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]