León

Tiene León nuevo Stand de Tiro para capacitar a cadetes

Jazmín Castro

León.- Con una inversión de 24 millones de pesos se inauguró el Stand de Tiro en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL).

Lo que coloca a la ciudad en el segundo sitio a nivel nacional con un espacio de esta magnitud en materia de seguridad.

Durante su edificación cada uno de los espacios fueron supervisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bajo sus lineamientos y medidas de seguridad.

El alcalde Héctor López Santillana, durante su discurso resaltó la importancia del Stand de Tiro para la capacitación de los cadetes y policías activos, con el objetivo de poder salvaguardar su seguridad y la de los leoneses.

Además lo puso a disposición del Estado, para preparar y adiestrar a más elementos y así enfrentar a la delincuencia en la región.

Disminuyen los homicidios 30%

Mientras que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a dotar de más recursos económicos para León este año.

Pues resaltó que en el lapso de un año de enero a enero, los homicidios disminuyeron un 30 por ciento en el Estado.

“Permitirá la profesionalización y mejoramiento de las capacidades de los cadetes que aquí se preparan para incorporarse al servicio activo también y también para apoyar a más de 2 mil elementos de la policía y también 762 elementos de policía vial y otros de la zona metropolitana”, resaltó.

En el evento se realizó una exhibición de ejercicios de tiro, donde una camioneta de Policía pudo ingresar al lugar para hacer maniobras en ataque.

dm

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]