Celaya

Unidad Deportiva Norte será formalmente propiedad municipal

Roberto Lira

Celaya.- La Unidad Deportiva Norte formalmente será propiedad del Municipio luego de permanecer por varios años en comodato con el patronato de la Ciudad Industrial, la donación del inmueble valuado en 180 millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Comisión de Hacienda.

El presidente de dicha comisión y síndico, Jorge Armengol Durán recordó que desde el año 1990 el patronato de la Ciudad Industrial entregó en comodato al Municipio un predio de 176 mil 923 metros cuadrados con la finalidad de establecer una área deportiva y recreativa que se convertiría en la Unidad Deportiva Norte.

El año pasado, el director del fideicomiso presentó ante la Dirección de Impuesto Inmobiliario y Catastro un escrito sobre la no procedencia del pago predial, ya que el poseedor del terreno, que es el Municipio, es el obligado a cubrir este impuesto, teniendo un acumulado de alrededor de cuatro millones de pesos tanto de predial, recargos y derecho de alumbrado púbico.

“En 2015 hay un convenio donde el Municipio se va a hacer cargo del impuesto predial; luego, el Municipio es poseedor porque está la Unidad Deportiva Norte; por un lado, es deudor del impuesto predial y por otro lado es acreedor, por eso se extingue”, explicó el edil.

En ese sentido, el edil comentó que la comisión acordó la cancelación de la cuenta predial y como consecuencia la extinción del crédito fiscal, condicionado a que se formalice la donación del predio.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]