Guanajuato

Abarrotan zona centro pero sin cuidar su salud

María Espino

Guanajuato.- Apenas este lunes comenzará de manera oficial el periodo de prueba del color amarillo en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, y durante todo el fin de semana se percibió una gran cantidad de personas en el Centro Histórico de la Capital entre turistas y locales, muchos sin portar cubrebocas y sin marcar la distancia prudente, como si no hubiera emergencia sanitaria.

Desde la noche del viernes, en el primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar una gran cantidad de gente que, a pesar de los fuertes y fríos vientos que se dejaron sentir en la Capital, salió a pasea en las plazas y jardines que están en el Centro Histórico.

Cabe señalar que había muchas personas de todas las edades sin llevar puesto cubrebocas, a pesar de que ha sido una de las recomendaciones más reiteradas por parte de las autoridades de salud para evitar el aumento en la cifra de contagios de Covid19.

Además, en los distintos grupos de personas que había en el Jardín Unión, escalinatas del Teatro Juárez y otros espacios emblemáticos, no se apreció que procuraran mantener ‘sana distancia’.

Durante el sábado, el arribo de visitantes a distintos puntos de la Capital fue considerable, sobre todo a sitios altamente turísticos como el mirador de El Pípila, Jardín Unión, Teatro Juárez, Valenciana; además restaurantes y bares se apreciaron con mucha más clientela en comparación con los últimos meses.

LC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]