Vida Pública

Alcaráz reprueba accionar de Virginia Chacón; Prieto Gallardo le otorga derecho de réplica

La presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaráz Hernández, se deslindó de las acciones cometidas por la regidora de su partido en Silao, Virginia Chacón Aguilar, quien colocó en la nómina del municipio al menos 6 miembros de su familia a quienes también ha beneficiado con apoyos sociales.

Señaló que ante estos hechos, se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido y por otra parte la Contraloría municipal deberá iniciar una investigación.

Alma Alcaráz, sugirió que podría tratarse de una serie de favores en donde se entregan posiciones en la administración municipal y a cambio “el presidente municipal tiene a nuestros regidores muy tranquilos y muy calmados”.

La presidenta, señaló:

«La política de Morena no es llegar para ver quién ‘agandalla’ más o quién gana más en cuestión de colocar familia, negocios, ni muchísimo menos, Morena las reprueba totalmente y categóricamente, en relación a esa nota es muy desagradable darnos cuenta de que no todos nuestros ediles llegan con el pensamiento de Morena sino que llegan con esta costumbre que se tiene que erradicar en el estado de Guanajuato, estas mafias que se van generando estos favores”.

Correo dio a conocer que seis parientes de la regidora de Morena, Virginia Chacón, fueron acomodados en la nómina, y cobran más de 184 mil pesos mensuales del erario. Además, la edil incluyó a tres de sus hijos como beneficiarios de apoyos sociales, quienes recibieron dinero para compra de material de construcción y el pago de colegiaturas. La novia de su nieto también fue incluida en la nómina,

“QUE SE DEFIENDA, ANTES DE CRUCIFICARLA”.

En tanto, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que antes de juzgar a la regidora Virginia Chacón, es necesario que se le permita defenderse, aunque en caso de ser cierto –dijo- se estaría frente a un caso de nepotismo, lo cual está en contra de los postulados y principios de su partido.

“Yo no tengo la documentación que certifique, que acredite ese supuesto que se está denunciando en periódico Correo, entonces de inicio si llegará a ser cierto estaríamos ante un caso de nepotismo que por supuesto Morena no avala ni comparte”.

señaló el diputado

No obstante, reiteró que antes de emitir un juicio se deben presentar las pruebas pertinentes y darle la oportunidad de defenderse:

“por ello yo pediría que antes de crucificar a la compañera, se le dé la oportunidad de defenderse, que se le cuestione, que se le pregunte y además que se acredite ese parentesco porque yo lo desconozco”.

concluyó el diputado.

Pide investigación

La Contraloría municipal de Silao debe iniciar una investigación profunda a fin de deslindar responsabilidades, luego de que la regidora Chacón Aguilar metió en la nómina del Municipio a seis familiares directos y a la novia de su nieto, así lo señaló Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN.

Manifestó que además el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña y el Ayuntamiento de Silao tienen que tomar cartas en el asunto a fin de evitar que se den este tipo de situaciones. 

“Nosotros vamos a reforzar la denuncia (…), le vamos pedir a la fracción del PAN que haga lo que corresponde”, indicó. 

El líder panista mencionó que estas acciones son una muestra de la doble moral que maneja Morena “y vemos que están copiando la doble moral que tiene su presidente de la República, dicen que van a combatir la corrupción y encabezan uno de los regímenes más corruptos”.

“Como partido, nos hemos mantenido en que el combate a la corrupción debe ser real, debe ser concreto, sin importar del partido que sea (…) y en el caso de Morena vemos que es la doble moral (…) , una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen”, dijo el líder del PAN estatal.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]