León

Arranca Gobierno Municipal prueba piloto para reincorporar al 50% de su plantilla

Redacción

León.- El Gobierno Municipal arrancó la prueba piloto para reincorporar al 50% de su plantilla laboral en diferentes direcciones.

La Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Institucional, optaron por iniciar este proceso con personal que no tenga problemas de salud.

Cada director de la administración encabezada por Héctor López Santillana deberá revisar personalmente los espacios físicos de sus oficinas, así como los horarios de las jornadas laborales, según sea el caso, ya que serán responsables de su operación e higiene.

Los funcionarios que podrían regresar a sus centros de trabajo, según indiquen sus titulares, son aquellos con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes u obesidad mórbida que estén controlados; mujeres en periodo de lactancia, menores de 60 años sin comorbilidades y personas dadas de alta por algún tratamiento quirúrgico o patológico.

En contraparte, el reingreso no aplica para personas mayores de 60 años (con o sin enfermedades crónicas no transmisibles), mujeres en estado gestacional en cualquier etapa, personas que viven con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y trabajadores con estados patológicos con tratamiento inmunosupresor como cáncer y VIH.

La prueba piloto también analiza la posibilidad de ajustar horarios de atención al público, sin embargo la gente debe continuar agendando sus visitas a través de la página web: citasenlinea.leon.gob.mx

Para la reincorporación se mantienen las recomendaciones de salubridad emitidas por las autoridades en las oficinas públicas que abarcan el uso obligatorio de cubrebocas, lavado permanente de manos, utilización del gel antibacterial y guantes.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]