Internacional

“Baby Shark” canción oficialmente una tortura en prisión de Oklahoma

Redacción

Estados Unidos.- Dos ex oficiales, de detención en una cárcel de Oklahoma han sido acusados de someter a los presos a un castigo «inhumano», al obligarlos a escuchar la canción «Baby Shark» una y otra vez.

Una investigación encontró que cuatro prisioneros en la cárcel del condado de Oklahoma fueron obligados a permanecer de pie durante horas con las manos esposadas a la espalda mientras los niños tocaban la canción Baby Shark de forma repetida en un bucle, informó The Oklahoman.

Los ex oficiales, Gregory Cornell Butler Jr., de 21 años, y Christian Charles Miles, de 21, acusados de delitos menores de crueldad con un prisionero y conspiración.

Miles confirmó que él y Butler «trabajaron juntos sistemáticamente» y utilizaron una sala de visitas de abogados en la cárcel «como un medio para disciplinar a los reclusos y darles una lección», según documentos judiciales.

Los oficiales que ejecutaron esta aberrante tortura fueron suspendidos. Twitter

Butler también confirmó que utilizó la cabina como medio de castigo”, escribió un investigador en una declaración jurada presentada en el caso. «Se decía que la reproducción de la música era una broma entre Miles y Butler«.

La melodía repetitiva puso «un estrés emocional indebido en los presos que probablemente ya estaban sufriendo de factores estresantes físicos», escribió el investigador.

La cárcel mantuvo a los prisioneros a cargo de los oficiales, quienes pretendían sobajar sus derechos. AFP

“Fue una pena que no pude encontrar un estatuto de delitos graves que se ajustara a este escenario de hechos”, dijo Prater.

*Con información de debate.com

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]