Irapuato

Beneficia DIF a 2 mil personas con la entrega de alimento

Redacción

Irapuato.- Cerca de 2 mil personas en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a seis comunidades rurales del municipio, han sido beneficiadas con la entrega de alimento, por parte de DIF Estatal, la empresa LALA y a través del Sistema DIF Irapuato.

Álvaro Ortiz Campos, encargado de Comedores Comunitarios, dentro del programa Asistencia Alimentaria, indicó que este apoyo, derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus, se entrega a la familia completa del beneficiario.

“El menú se elabora por parte del Estado, manda un menú cíclico, donde dice qué preparar para combinar los productos y sacarles el mayor provecho en cuestión nutricional”, informó.

Mil 844 personas, pertenecientes a las comunidades de Tamaula, El Garbanzo, Estancia del Copal, El Conejo, Cuchicuato y Loma de Juárez, son las primeras en recibir el apoyo por motivo de la contingencia.

El director general de DIF, Rafael Uro Antillón destacó la importancia para las familias irapuatenses de la entrega de los productos no perecederos, entre los que se encuentran la leche en polvo, harina, maíz, avena, frijol, alubia, latas de verdura, atún y aceite, entre otros.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]