Municipios

Cabildo garantiza pago del IMSS para policías, dice alcalde

Luis Telles      

Jaral del Progreso.- El alcalde, José Alberto Vargas Franco, dio a conocer que el Ayuntamiento en pleno aprobó garantizar el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social por la afiliación de los elementos de Seguridad Pública, ya sea con las aportaciones federales o estatales que llegan al municipio o con los propios recursos municipales.

“El Seguro Social no nos ha dado el visto bueno, debido a que no se garantizaban los pagos. La delegada del IMSS me dijo que hay algunos Municipios que han dejado de pagar, que necesitaba una garantía para poder aprobar el dar de alta a los elementos de Seguridad”. 

José Alberto dijo que aún desconocen cuánto será lo que erogará el Municipio por el pago al IMSS, un dato que dependerá de la cotización que les entregue el Instituto, “estamos trabajando en ello, pero estamos listos, sabemos que las finanzas municipales nos dan para pagar la seguridad social de nuestros elementos”. 

El alcalde dijo que siempre ha pensado que se pueden hacer ahorros, “en esta administración y en la pasada que encabecé, si hiciéramos una cuenta de lo que hemos ahorrado, gastos del presidente, viajes, transporte, entre otras cosas, claro que permite hacer el egreso, sin sacrificar lo importante”. 

Finalmente dijo que si el IMSS acepta a los elementos de Seguridad en este 2020, antes de que se termine la actual administración 2018-2021, “podrán ingresar al Seguro Social a las personas que menos ganan en la administración; quienes andan con los carritos de la basura por las calles, me gustaría antes de irme, dejarlos asegurados, mientras que a los demás trabajadores se les sigue con la prestación de la atención particular cuando lo requieren”.    

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]