Municipios

Cancelan celebraciones de la Virgen de Guadalupe en Romita

Redacción

Romita.- Las celebraciones a la virgen de Guadalupe, el evento más importante que se realiza en Romita, se cancelará a causa de la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Autoridades municipales y eclesiásticas en el municipio, confirmaron que para prevenir riesgos de contagio de la enfermedad Covid-19 no se permitirá realizar peregrinaciones ni eventos con aglomeración de personas.

El anuncio fue realizado por el alcalde Oswaldo Ponce Granados, en acuerdo con el sacerdote Juan Ramón Sainz, presidente de la Asociación de Mayordomos de Romita.

En los novenarios o también conocidos como cuarteles, se tendrá una limitada participación de feligreses y se repartirán boletos de acceso. La misa se llevará a cabo a las 6:00 horas en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, con acceso a 60 personas. Se realizará un recorrido en vehículo con la imagen religiosa.

También queda suspendida la peregrinación diurna. La parroquia será cerrada de la 1:00 a las 4:00 de la tarde.

Al corte del 20 de octubre realizado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, Romita registra 627 casos confirmados de Covid-19, 188 muertes y 13 pacientes sospechosos. El estatus del semáforo estatal para la reactivación de actividades se encuentra en color amarillo.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]