Marcador

Chris Nikic, primer triatleta con síndrome de Down en completar un IRONMAN

Estados Unidos.- Chris Nikic de 21 años de edad, originario de Florida, es el primer triatleta con síndrome de Down en completar un Iroman, una de las pruebas más exigentes.

Hace apenas dos años, Chris llevaba una vida totalmente sedentaria, por lo que con el apoyo de su padre Nik Nikic, comenzó a entrenar para ponerse en forma y para convivir con más personas.

«Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el Ironman», dijo a los medios de comunicación, antes de comenzar la prueba en Florida.

En total 3.8 kilómetros de nado, 180 km en bicicleta y el maratón final (42.195 km) para completar la prueba en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, a solo 13 minutos y 51 segundos para el fuera de control, lo que demuestra el esfuerzo que realizó el joven, junto con su entrenador personal y amigo Dan Grieb.

Para la prueba, Chris se levantaba a las cinco de la mañana, entrenaba seis días a la semana: natación, zumba, básquetbol, yoga y spinning, todo después de la escuela.

Además de los beneficios que ha tenido el deporte en el físico de Chris, comenzó a conocer más gente, que ha dado un nuevo mundo de inclusión.

«La gente como Chris quiere exactamente las mismas cosas que tú y yo hacemos, solo necesitan que les echen una mano y a veces una diferente manera de enseñar para conseguirlo», dijo su entrenador.

Con información de runnersworld.com

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]