Vida Pública

Comisión aprueba dictamen para sancionar a quienes agredan al personal médico

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Después de que se acusó al presidente de la Comisión de Salud, Raúl Márquez Albo de retrasar la aprobación del dictamen para que se sancionar administrativamente a quienes agredan al personal médico, el documento fue sometido a la comisión y aprobado por mayoría.

La propuesta establece reformas a la Ley de Salud del Estado con la que se busca sancionar con al menos 12 horas de arresto administrativo y multas de 4 mil 300 pesos, a quienes agredan física o verbalmente a los médicos, enfermeros y personal del sector salud derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19. El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Congreso del Estado.

El diputado del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo refirió que al aprobarse este dictamen se podrá dar certidumbre al personal de salud, “estas gracias son extensivas  del personal de salud porque es una manera que nosotros estamos demostrando la empatía que tenemos con ellos y reconociéndoles el riesgo que tienen al salir al frente de todos nosotros en esta pandemia, por ello yo les hago este agradecimiento a ustedes que nos apoyaron y que salió esto y que es para beneficio de todo nuestro personal de salud”.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]