Celaya

Comisión de Educación asigna recurso a 33 escuelas

Roberto Lira

Celaya.- La Comisión de Educación aprobó la asignación de 622 mil pesos para 33 escuelas del municipio que atienden a seis mil 500 alumnos de nivel básico.

El 6 de noviembre dicha Comisión aprobó el quinto paquete del programa ‘Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2020’ para apoyar a 16 escuelas rurales y 17 de la zona urbana; siendo estas ocho preescolares, 15 primarias, ocho telesecundarias, una secundaria y un CECYTEG.

El presidente de la comisión, el regidor Mauricio Hernández Mendoza informó que estos apoyos ayudarán a los centros educativos a regresar de forma segura a las clases presenciales cuando la Secretaría de Educación Pública lo determine.

Una de las escuelas que serán apoyadas está la Primaria Cuauhtémoc de la Comunidad de Roque, que fue vandalizada y saqueada hasta en sus redes de agua y luz eléctrica; entre otros planteles educativos.

Hasta ahora con el programa ‘Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2020’ se ha beneficiado a 110 planteles educativos; 53 de la zona rural y 57 de la zona urbana, que representan una matrícula superior a los 16 mil 881 alumnos y un recurso económico de casi dos millones de pesos.

En marzo se asignaron 366 mil pesos para 21 escuelas cuya matrícula superó los cinco mil alumnos; en junio se aprobó el segundo paquete con un monto 222 mil pesos también para más de cinco mil alumnos de 12 planteles; en julio se aprobó el tercer paquete por un monto de 236 mil 438 pesos para 12 planteles educativos y una matrícula de cuatro mil 425 estudiantes; en octubre se aprobó el cuarto paquete por un monto de 550 mil pesos para 32 planteles que representaron una matrícula de cinco mil 956 alumnos.

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]