Internacional

¡Condena a pena de muerte! Pareja mató y despedazó a hijo en Marruecos

Redacción

Marruecos.- La Justicia de Marruecos condenó el martes a la pena de muerte a una pareja por haber matado y despedazado a un niño de tan solo 7 años, hijo del marido y de su ex esposa.

El crimen ocurrió en noviembre de 2019, cuando hallaron restos del cuerpo de un niño en un vertedero de Larache y las investigaciones llevaron a la vivienda de la víctima, donde las autoriades encontraron otras partes del cadáver escondidas dentro del frigorífico.

Las investigaciones de los agentes revelaron entonces que el padre del niño y su actual pareja decidieron estrangularlo y despedazarlo en su casa, tras sucesivas disputas con la madre del niño por el pago de la pensión familiar.

La condena se decidió por otro suceso terrible: el secuestro, violación sexual y asesinato del niño de Adrian, de 11 años de edad, por un vecino en Tánger que lo enterró cerca de su casa.

La sentencia a muerte suele dictarse en Marruecos en sucesos que crean gran alarma social, como los infanticidios o el terrorismo, pero el país aplica una moratoria sobre la pena máxima desde 1994, fecha en que tuvo lugar la última ejecución.

*Con información de debate.com

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]