León

De a poco vuelven a clases presenciales

Jazmín Castro

León.- Pese a que autoridades en materia de salud no han informado que los estudiantes ya puedan regresar a clases de manera presencial, algunas instituciones educativas en León regresarán esta semana.

En la zona centro de la ciudad existen diversas escuelas preparatorias y universidades que han informado a sus alumnos, vía WhatsApp, redes sociales y los mismos profesores en las clases virtuales, que desde el lunes se podrán incorporar a las aulas.

Tan solo en la preparatoria y universidad, Juan Pablo, ubicado en la zona centro, se dio a conocer que los estudiantes del turno sabatino podrán incorporarse a las aulas o en caso de presentar algún tipo de síntoma de Covid19, podrán seguir las clases de forma virtual.

Fue el pasado 16 de marzo que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se cancelarían las clases de manera presencial, derivado de la pandemia por Covid19.Dicha medida preventiva fue acatada por escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, y se reanudaría hasta que lo determinaran las autoridades en materia de salud; no obstante, las instituciones ya están convocando a realizar grupos ‘pequeños’ con la autorización de los padres de familia para que acudan algunos menores a clases.

“Me llegó un mensaje en la semana que si quería integrar a mi hijo a 4to grado en un grupo pequeño, pero decidí que siga por Internet, hasta que no digan otra cosa las autoridades”, explicó Lucia, quien tiene a su hijo en una escuela privada al sur de la ciudad.

Así, diversas escuelas ya están conformando grupo y estrategias para que este mes con semáforo naranja los alumnos se reincorporen a las clases de manera presencial.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]