Irapuato

Dejan cerradas plazas públicas

Nayeli García

Irapuato.- Las plazas públicas seguirán cerradas en Irapuato, pese al cambio de semáforo de naranja a amarillo, advirtió el coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morales.

Aunque en la zona centro los filtros y las vallas metálicas fueron retiradas de algunas calles, eso no significa que se relajaron las medidas sanitarias, señaló Daniel León, quien aseguró que las revisiones y la prohibición de permanencia en los lugares públicos siguen vigentes.

“No echemos a perder las cosas, lo que se busca con el semáforo es reactivar la economía, pero eso no implica abandonar las medidas de protección”, comentó el funcionario, quien realizó una serie de recorridos por la zona centro para supervisar que los comercios siguieran las medidas preventivas.

Enlistó que el uso del cubrebocas, la no presencia de niños en las plazas públicas, y la no permanencia en éstas, es decir que no se sienten en las bancas, seguirán siendo parte de las medidas sanitarias obligatorias.

Sin embargo, señaló que la ciudadanía sigue violentando estas medidas y acuden al centro sin cubrebocas, y con sus niños, sin saber que quienes se están poniendo en riesgo son ellos, a sus hijos y sus familias.

“El retiro de los filtros no implica el abandono de las medidas de protección, aunque sí hay ciudadanos que de manera deliberada piensa que es abandonar las medidas preventivas, pero no es así”, dijo.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]