Guanajuato

Delgado Zarate expondrá el trabajo realizado en «El Arañazo»

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Este miércoles, el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, tendrá que comparecer ante los miembros del ayuntamiento de la capital, para explicar el actuar de la dependencia que encabeza en el caso del camino clandestino “El Arañazo”.

Esto después de que el pleno del cuerpo edilicio, a solicitud de la regidora de Morena, Magali Segoviano aprobara mandar llamar al funcionario para que explique su actuar en el caso del camino clandestino que se abrió a espaldas del Congreso del Estado.

Trascendió que este miércoles a las 6 de la tarde, Delgado Zarate acudirá al salón Presidentes de la casona municipal, acompañado de su equipo, para emitir la información que le soliciten los ediles, ya que, tendrá media hora para exponer el trabajo realizado en “El Arañazo” y posteriormente los ediles lo cuestionarán sobre el tema.

El funcionario se tendrá que presentar con los titulares de las áreas que componen la Dirección General a fin de que estos también puedan responder los cuestionamientos de los ediles.

Cabe recordar que actualmente el camino, de cerca de un kilómetro de largo, permanece clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ante la presunción de un daño ecológico en su construcción y que la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Municipio, no emitió ningún permiso para su construcción, razón por la que los responsables fueron sancionados con una multa de 12 mil 500 pesos, la cual fue pagada por Alejandro Vera Aceves.

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]