Seguridad

Detienen a Gerardo “N” por homicidio de una mujer

Redacción

León.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ha esclarecido el homicidio de una mujer, ocurrido en un domicilio de la colonia Floresta en la ciudad de León,  siendo detenido Gerardo “N”, como partícipe en el crimen. Hoy se encuentra en prisión, vinculado a proceso.

Un matrimonio se preparaba para salir de su domicilio en la colonia Floresta, la mañana del 17 de mayo del 2019, cuando un par de sujetos ingresaron al inmueble, y portando un arma de fuego, amagaron a la pareja en una recamara exigiéndoles dinero en efectivo, pero momentos después uno de ellos accionó su arma de fuego en contra de la mujer, quien perdió la vida en el lugar, mientras los inculpados salían huyendo del lugar en un vehículo de motor.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, logrando obtener datos de prueba derivado de las diligencias de investigación en campo, análisis de información y dictámenes científicos en materia pericial y forense, que permitieron identificar y localizar al agresor.

Tras su captura, el inculpado fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público, expuso al Juez lo datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en contra de Gerardo “N”, resolviendo el Juzgador vincularlo a proceso penal por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio, en agravio de María “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]