Celaya

Disminuyen accidentes viales por la contingencia

Luz Zárate

Celaya.- A raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se redujo un 56% los accidentes vehiculares a comparación con 2019.

De enero a octubre de este año se registraron 312 accidentes vehiculares, mientras que en el 2019 fueron 550 en el mismo periodo, según estadísticas de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

Una de las razones puede ser que se redujo la movilidad de las personas, señaló José Gerardo Moreno Sánchez, encargado de proyectos de la dependencia.

Los principales accidentes viales que ocurren en la ciudad son caídas de moto, choques y atropellamientos, mientras que los principales factores de dichos accidentes son distractores como el uso de GPS, el celular, textear, conducir a exceso de velocidad, no respetar el cruce vehicular, no usar casco al viajar en motocicleta o ir más de dos pasajeros a bordo.

Y aunque usar el celular mientras se conduce es una de las multas más caras (de mil 700 pesos hasta dos mil 300 pesos), es una de las infracciones más cometidas por los automovilistas; son de 880 pesos por falta de casco y de dos mil 800 pesos por exceder el límite de velocidad.

Desde hace unos cinco años manejar y usar el celular ocupa el primer lugar de causa de accidentes vehiculares, desplazando al conducir en estado de ebriedad.

EZM

También puedes ver:

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]