León

Exigen docentes a SEG entregar los libros de texto, “si ya están los libros ahí ¡entréguenlos!”

Jessica de la Cruz 

León.- “Si ya están los libros ahí ¡entréguenlos!”, comentó una de las maestras que imparten clase en una telesecundaria. Los profesores del nivel primaria y secundaria tienen el conocimiento que desde hace 15 días aproximadamente había llegado a la ciudad la parte restante de los libros de texto para sus alumnos, sin embargo, éstos no aún no se han entregado a la mayoría de las telesecundarias, lo que ha causado molestia entre el gremio.

En entrevista una de las profesoras de telesecundaria que está inconforme por el trabajo que ha desempeñado la SEG a nivel local respecto a la distribución del material didáctico, comentó que la cantidad de libros que se les entregaron en un principio fue únicamente para el 40% del alumnado de cada grado. Al 60% restante se le hizo entrega el pasado 2 de octubre y seguirá durante esta semana.

Los libro que se entregaron fueron los correspondientes a las materias de Español, Matemáticas, Ciencias, Cívica y Ética e Historia. Pero hacen falta entregar el 100% de los libros de cinco asignaturas más, que son Ciencia y Tecnología, Educación Física, Artes, Vida Saludable e Inglés, el problema es que no saben cuándo se hará la entrega.

“Aquí en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) son muy estrictos en cuanto a la entrega de libros. Quieren que se haga de acuerdo a la matricula, pero la matricula todavía la tenían abierta hasta el 30 septiembre, los libros habían llegado ya y estaban ahí en bodega”, dijo la maestra.

La molestia que tienen los profesores es que las decisiones que la SEG toma respecto a la distribución de libros afecta únicamente a los alumnos, pues si el estudiante no tiene las condiciones tecnológicas o herramientas para desarrollar su trabajo, a través de un libro de texto que se incluye en el plan académico del ciclo escolar 2020-2021 podría realizar sus trabajos.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]