Vida Pública

Faltan apoyos para adquirir vivienda en Guanajuato: Canadevi

Fernando Velázquez

León.- Si bien existe una alta demanda de vivienda en el estado, todavía faltan más subsidios y facilidades por parte de las autoridades para que los trabajadores de menos ingresos puedan adquirir una.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canadevi en Guanajuato, Arturo García Segura, quien explicó que la oferta de vivienda disponible todavía no es accesible para una gran parte de los trabajadores en la entidad que ganan poco más de 7 mil pesos mensuales.

Por lo anterior, indicó que ayudaría mucho que los municipios otorguen descuentos o exenten cobros como la conexión del servicio de agua y del predial a este tipo de viviendas.

“Esa demanda que se tiene al día de hoy no hay la parte para que el trabajador pueda complementar con su ahorro o con su crédito, y le hace falta, entonces se siguen buscando subsidios, que el estado o los municipios le pongan algo más (…), que el predial tenga un precio especial para este tipo de vivienda”, dijo.

El presidente de la Canadevi señaló además que ha comenzado a notarse un ligero repunte en este sector, en parte gracias a programas como ‘Unamos créditos’ de Infonavit y la disminución en las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Sin embargo, estimó que todavía no logran recuperarse cerca de 4 mil empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]