Salamanca

Floristas prevén ventas bajas en Día de Muertos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vendedores de flores reconocieron que este año las ventas no serán las esperadas para el Día de Muertos, sin embargo, prevén al menos recuperar la inversión que les permita continuar con su actividad.

Los comerciantes de flores que se colocan en las inmediaciones del mercado municipal Tomás Esteves señalaron que este año será diferente para las festividades del Día del Muertos, puesto que no se tendrán las ventas como en años pasados debido a la pandemia; sin embargo, esperan un ligero incremento con los altares que se realizan en las viviendas.

Las flores que más les solicitan en para estos días son la garra de león, el cempasúchil y la gladiola, sin embargo, será poca la que adquirirán para la venta, y esperan poder comerciar otro tipo de flores para los altares.

“Sí se vende esta flor porque es la tradicional, pero la vamos a comprar nosotros, no en la misma cantidad para que no se nos quede y no queremos perderle. Ya con la que tenemos o con la que normalmente vendemos que esperemos sea un poco más”, señaló Juana María Ramírez.

Algunos de estos comerciantes acudían también a las afueras de los panteones para comercializar sus flores, sin embargo ante el cierre de los camposantos también se verá limitada su venta, lo que, a decir por ellos, no los desanima por completo puesto que pueden vender a comparación de meses pasados en que se detuvo su actividad.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]