Celaya

Fosas en Salvatierra denotan posible complicidad de autoridades: obispo de Celaya

Redacción

Celaya.- Ante la cantidad de cuerpos encontrados en varias fosas clandestinas encontradas en el municipio de Salvatierra, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que un hallazgo de tal magnitud genera sospecha de la participación de las autoridades, y consideró imposible que nadie se haya dado cuenta de que se estaban enterrando cuerpos.

El pasado 28 de octubre fueron localizadas varias decenas de fosas clandestinas en un predio conocido como Rancho Nuevo, dentro de la zona urbana de Salvatierra; al día de hoy suman 66 cuerpos exhumados. Un día después fue localizada otra fosa clandestina en Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar, donde la Fiscalía ha informado solo de la identificación de un cuerpo.

Al respecto, el obispo cuestionó que el estado de algunos de los cuerpos localizados en Salvatierra demuestra que estas fosas se han realizado durante años sin que nadie lo haya notado.

La cosa es… ¿Quién llenó esas fosas? Ojalá que no haya manos negras por ahí. Se le puede echar la culpa a todos los delincuentes, pero quien sabe, algunas dudas por ahí de que pudiera haber ciertas autoridades metidas en eso; ojalá que no, pero tiene que haber claridad en eso, porque cómo las autoridades no se dieron cuenta estando tan cerca de las poblaciones y cómo nadie llevó una queja”,

señaló el obispo.

De igual manera, manifestó que seguramente aún hay más entierros clandestinos como estos, y exhortó a las autoridades a continuar con su búsqueda para dar un poco de consuelo a las personas que tienen familiares desaparecidos.

Hay muchas fosas y hay muchas que no han encontrado, ojalá que las descubran para darle un consuelo muy superficial a sus familias; desde luego que ya tendrían que después de mucho tiempo darlos por muertos, incluso años, pero que tengan consuelo”

comentó el prelado.

Te puede interesar:

RO.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]