Seguridad Top 5

¡Guanajuato de TERROR! Ejecutan a 19 personan y abandonan restos óseos en tan solo 9 horas

Redacción

Guanajuato.- Este lunes el Estado amaneció con hechos violentos al localizar varios restos humanos, durante 9 horas han reportado 19 personas ejecutadas en diferentes municipios

El primer hallazgo se registró en Salamanca, a la altura de la colonia Las Rosas. Alrededor de las 7:30 de la mañana se recibió un reporte en el 911 sobre el hallazgo de un hombre al parecer sin vida en la carretera Celaya a Valle de Santiago.

Más tarde después de la 15:30 horas, un ataque armado, en el interior de un comercio de pinturas de la zona centro deja un saldo de dos muertos.

A decir de algunos testigos, dos hombres se encontraban en el interior de un comercio ubicado en la calle Pasajero casi esquina Aldama en el centro de la ciudad.

Lugar donde arribaron dos hombres con sudaderas en color blanco y negro, así como encapuchados de la cara, a bordo de una motocicleta.

El segundo se registró en Celaya, durante la mañana autoridades fueron alertadas sobre varías bolsa con restos humanos abandonadas frente al mercado El Dorado.

Entre dichas bolsas también se podían observar costales y algunas cajas de madera las cuales los autores del crimen dejaron a simple vista de los habitantes ya que estaban justo afuera de los edificios sobre la calle Alfonso Sierra Madrigal esquina con Francisco Villa en la colonia Aurora, por lo que los colonos al salir a realizar sus actividades se percataron de éstas de manera inmediata.

Este hecho se registró alrededor de las seis de la mañana, y de manera inmediata se desplazaron los policías municipales para después de corroborar la información notificarán al ministerio público.

El siguiente suceso se reportó en Jaral del Progreso en donde un ataque armado en un funeral dejó al menos cinco personas muertas y cuatro lesionadas.

Al parecer el velorio era de una persona cuyos restos fueron localizados en una de las fosas clandestinas en Irapuato.

Este ataque se registró a sólo una semana del asesinato de 11 personas en el interior de un centro nocturno, y que el alcalde se reuniera con el Secretario de Gobernación, para coordinar esfuerzos en materia de seguridad, para traer la tranquilidad de los jaralenses.

En el municipio de Irapuato localizaron cuatro cuerpos abandonados entre tierras de cultivo de la comunidad de Las Adjuntas y La Clavada.

El terrible hallazgo tuvo lugar la mañana los cadáveres corresponden a dos hombres y dos mujeres.

En el municipio de León tres personas fueron acribilladas entre ellas una mujer, el ataque se registró en el interior de un Botanero en calles de la colonia el Retiro en la ciudad zapatera.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aurora esquina con Zitácuaro.

Con un fuerte operativo policiaco elementos municipales acudieron al lugar y atendieron el reporte ya su llegada a localizaron a dos hombres y a una mujer con múltiples impactos de arma de fuego.

En Celaya justo a la entrada del estacionamiento Casa Blanca frente al tianguis de los lunes, un hombre fue asesinado cuando se encontraba sentado en una banca, el hecho ocurrido en la zona centro.

Sujetos abordó de una motocicleta se acercaron al hombre y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones quedando abatido debajo de un vehículo Honda Accord Coupe en color blanco el cual iba ingresando al estacionamiento del comercio.

El ataque que asustó a los visitantes del tianguis así como a los comerciantes se registró cerca de las 15:30 horas de este lunes y de manera inmediata arribó elementos municipales junto con paramédicos quienes corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Más tarde en León,  un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el interior de un taller automotriz que se encuentra sobre la calle España casi esquina con Alemania de la colonia La Moderna, cerca de las 6:10 de la tarde de este lunes.

Testigos describieron al menos 4 personas armadas que dispararon y escaparon en un vehículo de la marca Nissan Sentra y otro de la marca Kia de la línea Río en color azul, sin proporcionar mayor información al respecto.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]