Guanajuato Top 5

Guanajuato sufrirá una reducción de participaciones para el 2021

Lourdes Váquez

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato sufrirá una reducción de participaciones para el año 2021 de 4 mil 817 millones de pesos, sin embargo, la cifra podría crecer hasta menos 7 mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, Héctor Salgado Banda.

Durante la Junta de Enlace y Materia Financiera del Congreso del Estado, Salgado Banda detalló que, para el próximo año para Guanajuato se identifica un gasto federalizado de 73 mil 091 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, esto es realiación a los 77 mil 908 millones de pesos del gasto federalizado del año pasado.

A ello se suma que, para el próximo año, no hay asignaciones para el Ramo 23 de obra cuando en el 2016 al estado se le asignaron en este rubro mil 200 millones de pesos, “ahora es de cero, este recurso que ha sido muy polémico, debió haberse reformulado o replanteado, no pretendo decir que se siguiera con el Ramo 23 como estaba planteado, pero quizá hubiera sido mas blindado”.

Señaló que además, las participaciones federal para los municipios siguen presentando una tendencia a la baja, por lo que se advierte un año muy complicado.

DM

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]