Celaya

Instalan 30 nuevas cámaras de seguridad

Luz Zárate

Celaya.- Actualmente hay 460 cámaras que vigilan la ciudad, las cuales están instaladas sobre todo en cruceros vialidades y calles, y ya se solicitaron otras 50 para reforzar la vigilancia en el municipio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental informó que se acaban de instalar 30, todas de alta definición y conectadas directamente al C4 y C5.

“Las cámaras que se solicitaron ya se colocaron y se van a solicitar más; la propuesta es de 50 cámaras más y con eso se mejoraría la cobertura. Se acaban de instalar 30 dependiendo de los lugares donde se hayan instalado previamente se priorizarán las siguientes. En cuanto al funcionamiento todas están al 100% y en cuanto falla una, el personal técnico del C4 acude a repararlas. Son 460 las que hay, la mayoría son de gobierno del estado, todas enlazadas al C4 y C5”, manifestó el secretario.

Recordó que hace unos meses se colocaron 35 cámaras de alta tecnología enlazadas con el C4 de esta ciudad y el C5 del estado en Silao, además de alrededor de 40 botones de pánico, mismos que ya se colocaron y tienen comunicación directa con C4 y que son utilizados para reportar cualquier contingencia.

El secretario Miguel Simental manifestó que es a través de estas herramientas tecnológicas como se está reforzando la vigilancia en el municipio y como se pretende que haya una rápida respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]