Municipios

Instalan filtros sanitizantes en accesos de Uriangato

Luis Telles

Uriangato.- Con el regreso al semáforo naranja y para evitar el cierre de comercios, la Dirección de Tránsito y Transporte implementó un programa de salud, que consiste en la instalación de filtros preventivos para evitar contagios en los principales accesos al municipio.

Omar Baeza Hernández, titular de la dependencia, dijo que el alcalde giró instrucciones a cada área de la Administración Municipal, para que se tomen las actividades que consideren necesarias. En los filtros, se lleva a cabo la entrega de cubrebocas a los automovilistas que no traigan, toma de temperatura, gel antibacterial, y si lo permiten, se sanitiza el interior del vehículo.

El funcionario señaló que iniciaron este programa desde el sábado y que el domingo llegaron a contabilizar un promedio de mil 500 vehículos que entraron al municipio; 2 mil cubrebocas regalados a los visitantes, 500 unidades sanitizadas y otra cantidad importante de gel aplicado a las personas.

Además, destacó que Uriangato, por el comercio textil que tiene, es un municipio expuesto a los contagios; tan es así que al inicio de la pandemia tuvieron que cerrar todos los comercios durante dos semanas.

Hoy no queremos se vuelva a esas medidas, en lo que nos corresponde a la autoridad municipal estamos trabajando para prevenir, pero es muy importante también la participación de la población. Todos unidos podemos trabajar para no dar otro golpe duro a la actividad que mueve la economía en muestro municipio.

concluyó.

Te puede interesar:

RO.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]