Seguridad

Liberan a 5 personas de un falso secuestro por extorsión telefónica

Redacción
León.-
La policía de León liberó en tres hechos a 5 personas que estaban privadas de su libertad tras haber sido víctimas de extorsión telefónica.

El primero de los reportes llegó al Sistema de Emergencias 911, para señalar que una joven de nombre Jazmín de 21 años de edad, se encontraba presuntamente privada de su libertad, en un cuarto de hotel, por lo que exigían a Juan, familiar de la mujer, 100 mil pesos para dejarla libre.

Asimismo, el hermano de la persona que reportó el caso de Jazmín, de nombre Antonio de 33 años de edad, llegó al mismo cuarto de hotel por la misma situación.

Juan indicó que los criminales le dieron instrucciones para depositar y liberar a sus dos familiares. Al llegar la policía, descubrieron que se encontraban en un hotel al sur de la ciudad, por lo que se trasladaron hasta ese sitio.

En el cuarto de hotel, llegaron otras dos personas, que también estaban  presuntamente privadas de su libertad, por lo que en ese punto, policía liberó a los 4 e inició el reporte correspondiente.

Estos fueron identificados de manera preliminar como Antonio de 33 años, Jazmín de 21 años, Miriam y Rogelio quienes con engaños también habían sido conducidos a la misma habitación.

Más tarde, se reportó la no localización de una jovencita de nombre Jessica Guadalupe de 21 años, luego de que sus padres fueran extorsionados con la suma de 200 mil pesos para su liberación.

Oficiales preventivos realizaron una búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, encontrando el chip de la femenina en el interior de un cuarto de hotel de nombre Niza Palace, minutos después, la joven tuvo comunicación con sus padres de nombre Elvira y Abel a quienes les dijo dónde estaba.

En ese punto fue liberada la quinta persona, que señaló que le indicaron a dónde acudir, cambiar el chip de su celular y posterior a esto se tomara una fotografía y la mandara a sus familiares.

Una vez entregadas las personas a sus familiares, se les dio indicaciones para interponer la denuncia correspondiente.

MD

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]