León Top 5

Llegan a casi 800 contagios dentro de la administración de León

Jazmín Castro

León.- El Gobierno de León ha registrado, en seis meses, 780 casos positivos de Covdi-19 entre sus funcionarios municipales.

Cabe señalar que, como ha sido desde el inicio de la pandemia, la tabla de contagios se encuentra encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), con 334 casos, en su mayoría la Academia Metropolitana de León, así como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4).

Una de las áreas que incrementaron sus casos positivos es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), además de que Tesorería ya registra 49 contagiados.

Otra de las direcciones que cuenta con un número mayor de contagios es Desarrollo Social, con 34 casos, y la paramunicipal Sistema DIF suma 25 empleados positivos.

Asimismo, autoridades en materia de salud dieron a conocer que en ese periodo solo se han registrado tres muertes, una fue un agente de Tránsito municipal, así como un ‘cabinero’ de Protección Civil, y por último un elemento de operativo de la Dirección de Desarrollo Social.

Entre los 15 y 20 casos positivos se ubican tanto el Sistema Integral de Aseo Público, como las Direcciones de Movilidad, Desarrollo Rural, Económico, Imuvi y la Dirección de Salud.

Fue en el mes de junio cuando se dio a conocer que el 50% del personal de la Presidencia Municipal regresaría a sus actividades de manera paulatina para seguir brindando el servicio a los leoneses, sin embargo, desde hoy el semáforo regresa a color naranja y las medidas de seguridad continuarán al ingreso del Palacio Municipal.

Te podría interesar:

SZ

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]