Seguridad Top 5

Muere hombre en enfrentamiento contra la GN, hay un detenido

Redacción

Cortazar.- Un presunto delincuente abatido y otro detenido fue el saldo preliminar de una persecución y balacera suscitada hoy por la mañana en la carretera Panamericana, a la altura del entronque a Cortazar.

Las primeras versiones indican que elementos de la Guardia Nacional pidieron a los conductores de una camioneta que se detuvieran para realizar una inspección, indicación que no fue acatada por los civiles, dando inicio a una persecución por la carretera.

Posteriormente, los civiles armados abrieron fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, suscitándose el enfrentamiento que dejó un presunto delincuente sin vida.

Los tripulantes de una camioneta RAM gris, perdieron el control de la unidad a la altura del estacionamiento de la empresa Dipasa, donde se impactaron contra un poste por lo que descendieron mientras continuaban disparando contra los elementos de la GN, sin embargo, una bala alcanzó a uno de los civiles que terminó abatido detrás de los vehículos que estaban varados en el estacionamiento.

Se sabe de manera extraoficial que un segundo sujeto fue detenido y que un tercer hombre acompañaba a los presuntos delincuentes, logrando darse a la fuga.

El hecho se registró cerca de las 7:00 de la mañana de este viernes sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca a la altura de Cortazar, culminando en el estacionamiento de la empresa Dipasa.

Tras el enfrentamiento, acudieron compañeros de los uniformados para tomar conocimiento del ataque, para que después arribaran Agentes de Investigación Criminal (AIC) junto con peritos, que embalaron diversos casquillos percutidos además de procesar el vehículo involucrado.

Al término de las primeras pesquisas en el lugar, el cuerpo del hombre, de quien se desconoce su identidad, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya para la necropsia de ley.

Se espera que en las próximas horas se brinde por parte de las autoridades competentes el saldo oficial que dejo esta persecución, donde un presunto delincuente murió.

Te puede interesar:

RO.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]