Internacional

¡No lo pensó! Bolsonaro promulga ley contra el maltrato animal

Redacción

Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no pensaba en hacerlo, promulgó el martes 29 de septiembre una ley que endurece las sentencias para aquellas personas que maltraten a los perros o gatos.

El presidente pensaba que vetaría esa ley, porque la consideraba muy exagerada, pues la penas son hasta de cinco años de cárcel.

Pero… «Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel», dijo Bolsonaro.

https://www.instagram.com/p/CFvNtyZH7pD/

Antes de ser aprobada, la primera dama se unió a una campaña en las redes sociales que pedía la pena, y publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del presidente con un mensaje: «Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos».

https://www.instagram.com/p/CE79NBcpIzV/

«Quiero agradecer a todos los simpatizantes, protectores independientes y ONG. Hoy es un hito, podemos celebrar. Finalmente, después de décadas tendremos justicia para los animales«, publicó el diputado del partido Patriota, Fred Costa.

https://www.instagram.com/p/CFvHWN4F6Yw/

La Justicia de Brasil solo tenía la sentencia será de 2 a 5 años de prisión, además de una multa, y pérdida de la custodia del animal.

*Con información de debate.com

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]