Celaya

Nuevo ‘Patronato Puerta de Oro del Bajío’, sesionará la próxima semana

Roberto Lira

Celaya.- Será la próxima semana cuando sesione por primera vez el nuevo Patronato Puerta de Oro del Bajío, y se designe al presidente, al secretario y al tesorero de la organización, para después definir si habrá Feria de Navidad este año, comentó el presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez.

El pasado 29 de septiembre se aprobó la integración de los miembros del patronato organizador de la Feria de Navidad, sin embargo, hasta la fecha sigue sin ser sesionados ni elegidos su presidente, secretario y tesorero, lo que sucederá cuando se reúnan por primera vez.

“Esta misma semana, a través del secretario del Ayuntamiento, se notificará a los integrantes de este patronato que quedaron electos para que la próxima semana podamos estar ya realizando la primera reunión y poder elegir ya de este patronato quien puede ser el presidente, secretario y tesorero”,

informó el regidor Mancera Martínez.

El edil, señaló que la elección de estos cargos se hará a voto cerrado, y solo miembros ciudadanos pueden ser electos como presidente, secretario y tesorero. Además, los representantes del municipio solo podrán tener participación como vocales del patronato.

En cuanto a la realización de la Feria de Navidad de este año, el regidor señaló que será un tema a tratar al integrar completamente el patronato; incluso si se llega con una propuesta ya armada, se podrá analizar en la primera reunión, y se definirá una vez conformados los cargos en el patronato.

En cuanto a la controversia surgida por la integración de Leopoldo Mireles, quien fuera desconocido por el Club Rotario Celaya Metropolitano como su representante, el presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos manifestó que ya se le aclaró al club que ellos deben solucionar el problema internamente:

“Ahí les aclarábamos que no nada más es un solo integrante, que son dos. también hay una chica de Rotarac la que está dentro de este patronato, y que bueno que contábamos en el expediente con todos y cada uno de los requisitos que se pedían en la convocatoria y que los cubrió. entonces ellos manifestaban que si estaba dado de alta aquí, que si en otra ciudad, ellos lo tendrán que aclarar de manera interna y ya lo que ellos consideren proceder”,

señaló.

Asimismo, explicó que las manifestaciones de inconformidad del club, no impiden que Leopoldo Mireles continúe en el patronato.

Te puede interesar:

RO.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]