Nacional Top 5

Ocho estados están en riesgo de un rebrote de Covid19: Alcocer

Redacción

México.- El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, señaló que en ocho estados existe el riesgo de rebrote de Covid19 por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, manifestó que ante la pandemia la estrategia de salud federal se ha enfocado en salvar vidas.

Aseguró que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

“Vamos bien, 20 estados se mantienen en descenso epidémico desde hace cuatro semanas, cuatro entidades siguen en meseta en control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote”, dijo.

Exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios como la sana distancia y quedarse en casa cuando sea posible.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que han transcurrido 142 días de la nueva normalidad y los procesos de desconfinamiento en cada estado fueron independientes.

Pidió que extremen las medidas de seguridad sanitarias en los ocho estados donde hay riesgo de rebrote.

Dijo que la epidemia en México sigue activa, y que hay 20 estados tiene una tendencia a la baja.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, advirtió que en estados como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas sí hay una alta probabilidad de un rebrote de Covid-19, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias.

Co información de Reporte Indigno

Lee también:

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]