Vida Pública

Pide obispo se vean las capacidades de candidatas

Nayeli García

Irapuato.- Las mujeres no deberían de ser propuestas como candidatas para una elección popular simplemente por ser mujeres, sino que deberían serlo por sus capacidades, sin embargo, aún existe mucha discriminación y falta de reconocimiento, opinó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz ante la paridad de género en los partidos políticos.

“Yo siento que todavía estamos en una etapa en la que necesitamos forzar el reconocimiento a la personalidad y al genio de las mujeres, y que se han hecho estos mecanismos que no debería de ser, porque no debería de ser que alguien por ser mujer sea la candidata, sino por las cualidades”, señaló.

Esto, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la relación de asignación de candidaturas a las alcaldías para cumplir con la paridad de género, en donde por primera vez municipios como León e Irapuato estarán encabezados por una mujer.

“Ojalá que sea una experiencia positiva, creo que hay mujeres muy capaces, no sabemos todavía a quién propongan para Irapuato, o para otras ciudades donde se ha propuesto que sea mujer; es como cuando tenemos que celebrar el Día de la Madre como para acordarnos que tenemos mamá, como que no debería ser, como que debería ser algo natural y brotando de la capacidad y del lugar que le vamos dando a la mujer”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que aún existe mucha discriminación en muchos ambientes en contra de las mujeres y no se le ha dado el reconocimiento y el lugar que se merecen, por lo que dijo esperar a que con este ejercicio haya más consciencia.

LC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]