Municipios

Piden a fieles no visitar Cristo Rey durante celebraciones anuales

Redacción

Silao.- El próximo 21 y 22 de noviembre en que se realizarán celebraciones en torno a la Solemnidad de Cristo Rey, su máxima fiesta, no se permitirá el ascenso de autobuses al cerro del Cubilete; se llama a la ciudadanía a evitar aglomeraciones ante la contingencia por Covid-19.

El presbítero Silverio Chávez Ayala, rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, dio a conocer las disposiciones de prevención en acuerdo con el vicario Carlos Becerra Hernández.

Sobre las actividades del 22 de noviembre, detalló que anualmente la magna celebración propicia una gran movilidad de personas, pero este noviembre, derivado de la pandemia, no será posible llevar a cabo el programa que se organiza cada año.

Para evitar concentración de personas se les invita a abstenerse de visitar el Santuario por ambos días:

“Quienes desean pagar una manda, quieran traer veladoras u ofrendas a Cristo Rey, les alentamos a que lo hagan antes de las fechas señaladas o después de ellas”, se expone en el documento.

Además, se exhortó a las empresas turísticas de Guanajuato para que en tales días se abstengan de realizar rutas al Santuario. También, se informó que este año resulta imposible montar el campanario de peregrinos que cada año participan en las vísperas de la Solemnidad, y que pasan la noche en el atrio.

Durante todo el año, el recinto aloja a gran número de peregrinos, en especial durante su fiesta patronal.

Con un gran sentido de responsabilidad, el equipo sacerdotal, motivamos a todos los peregrinos en general, apelando a su comprensión, a respetar estas sencillas disposiciones que son dadas para el cuidado de nuestra salud y la salud de todos,

agregó el Rector.

Te puede interesar:

RO.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]