Municipios

Presentan imagen de la Virgen del Refugio

Onofre Lujano

Acámbaro. El párroco fray Javier Gordillo Arellano presentó la imagen oficial de la Virgen del Refugio de Pecadores, con motivo del 75 aniversario de la coronación pontificia de la patrona de Acámbaro.

Para los festejos de la coronación pontificia estará presente el nuncio apostólico y representante del papa en México, Franco Coppola, además del obispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Agregó que estos eventos religiosos son signos de esperanza para Acámbaro y los alrededores. “sabemos que la evangelización de estas tierras correspondió a los padres franciscanos”. Agregó que se ha lanzado una campaña para que la gente prepare su altar, la idea es que en cada casa y hogar del Acámbaro, tengan una imagen de la virgen.

La imagen de Virgen recorrerá las ocho parroquias y una rectoría. En cada una permanecerá 8 días. A partir de hoy a las 17:15 de la tarde saldrá para cubrir la primera parroquia, en la comunidad Irámuco. Las siguientes serán la parroquia de Parácuaro, Jaral del Refugio, Chupícuaro, Santiago Apóstol, Tarandacuao, Ecce Homo, San Isidro, en la comunidad en Chamácuaro y concluye en la rectoría de San Antonio en diciembre.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]