Vida Pública

Prometen aumento en infraestructura de salud antes de fin de sexenio

Nancy Venegas

Irapuato.- La infraestructura de salud aumentará en la ciudad, antes de que termine el sexenio del gobernador Diego Rodríguez Vallejo, iniciará actividades el hospital regional de Pediatría y un centro de atención de adicciones. El estado invertirá 270 millones de pesos en la construcción del nosocomio. 

“Estará ubicado en Irapuato un hospital regional de Pediatría que viene a sumar al cuidado de la salud de las niñas, los niños y los adolescentes, hay una estimación de 270 millones de pesos de inversión estatal”, dijo el secretario estatal de salud, Daniel Díaz Martínez. 

Aseguró que los recortes presupuestales de la federación no afectarán en nada el proyecto que se cubrirá con dinero proveniente del Estado, desde la construcción, el equipamiento más los gastos de operación y administración. Será la Sicom, quien defina las características del predio donde se edificará este hospital, que deberá tener servicios básicos, telefonía y de fácil acceso al transporte. 

Otro de los proyectos que se concretarán será el centro de atención primaria de adicciones. Díaz Martínez, adelantó que se ubicará en el edificio que albergaba al CAISES Torres Landa. 

“No hay ningún peso federal en este momento asignado para mejorar la infraestructura todo esto, la torre del hospital General, el hospital pediátrico y el centro de atención primaria de adicciones será con recursos 100 por ciento estatal, el gobernador siempre ha manifestado su genuina preocupación por cuidar la salud de las niñas, niños y adolescentes”. 

LC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]