Ocio

Proponen modernizar las consultas medicas

Redacción

México.- La tecnología hace mucho que se ha implantado en nuestro día a día para hacernos más fácil cualquier procedimiento, y en el plano laboral es inmensamente útil. El avance ha hecho que se produzca incluso una especialización de esos sistemas de ayuda y gestión y ahora podemos encontrarlos también especializados en las necesidades concretas de las clínicas de salud.

Programas de gestión que están siendo la estrella en México y Latinoamérica como Clinic Cloud porque suponen dejar atrás los trámites con múltiples papeleos y documentos. Basta con utilizar un software médico especializado que no requiere grandes conocimientos ni descarga de programas extra.

Los sanatorios de cualquier especialidad pueden gestionar los asuntos de la clínica como las historias médicas, las citas y toda la gestión en general; sin importar que método estuviesen utilizando hasta el momento ni durante cuántos años, porque este sistema permite aunar cualquier archivo de forma muy sencilla incluso para las personas que no tienen tanta relación con el mundo online. No obstante, hay siempre un servicio de soporte de asistencia al usuario que pueda tener alguna duda o incidencia.

Tus citas a tan sólo un click

Algo muy práctico es el hecho de poder gestionar las citas de los pacientes de forma automática y no manual como hasta ahora, por lo que la gestión del calendario con los pacientes es más eficiente y ordenada. Permite además enviar un mensaje recordatorio a esos clientes para evitar posibles olvidos. Puede consultarse incluso el historial de citas de ese paciente y lo que es más interesante y útil, consultar su historial clínico.

Pero hay una parte que va más allá de lo meramente humano y es la que permite gestionar los gastos, ingresos, facturas, hacer un análisis financiero o tramitar gestiones con las mutuas aseguradoras. Este software contiene planes de marketing, información financiera y recoge los datos de los empleados. La información contenida es un refuerzo para tomar decisiones económicas.

Se trata de una solución real y a largo plazo

La inversión compensa porque las cuotas son muy económicas, además de que no hay una obligatoriedad de permanencia. Y más en comparación con el tiempo que han de necesitar el profesional médico o sus empleados para realizar estas funciones. Es una realidad: cuanto más tiempo hay que dedicar a estas tareas menos se puede destinar a una atención más personalizada al paciente. Los recursos están para ayudarnos a atender al cliente como merece, sin esperas ni fallos en los trámites de su asistencia.

 Apto para cualquier persona

El acceso se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico: un móvil, una tablet o un ordenador portátil o de sobremesa. La información se almacena al instante en una nube y sólo con tener acceso a internet podemos llegar a ella, sin necesidad de ninguna instalación extra.

Datos almacenados de forma segura

Todas las gestiones se realizan teniendo la base de datos en la nube, por lo que cualquier persona desde cualquier lugar sólo ha de registrarse con su usuario y acceder con las claves correspondientes, pudiendo participar incluso todo el personal de la clínica que se considere necesario accediendo a la información actualizada en tiempo real.

Y por supuesto el acceso se lleva a cabo de forma segura y confidencial, garantizando la privacidad de los datos de la empresa y del paciente, ya que sólo pueden acceder las personas autorizadas, cumpliendo con los parámetros de la ley en todo lo que tiene que ver con la protección de los datos confidenciales.

Ya se trate de una clínica grande, mediana, pequeña o de una cadena de empresas la modernización es imprescindible para seguir estando presente en un entorno competitivo.

RC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]