Municipios

Realizan fiestas patronales sin permiso en Salvatierra

Daniel Moreno        

Salvatierra.- Debido a la aglomeración de ciudadanos que sin permiso realizaron fiestas patronales, hasta la alcaldesa Alejandrina Lanuza denuncio los hechos.

Por medio de redes sociales Alejandrina Lanuza Hernández compartió una imagen y video de la fiesta de La Alborada donde se ve a decenas de personas de todas la edades conviviendo sin importar los riesgos  de contagio por coronavirus, en esa imagen también señalo que las autoridades municipales no dieron autorización alguna para tal festejo sin embargo para evitar la confrontación se optó por enviar policías no para disolver los ciudadanos sino para custodiar al grupo que recorrió varias calles del centro de la ciudad.

La propia alcaldesa recordó que este lunes se regresa a semáforo naranja y las actividades económicas sufrían limitaciones reconociendo que en el gobierno municipal se han acumulado solicitudes para posadas, fiestas patronales y jaripeos pero ninguno se ha concedido.

Así mismo la alcaldesa manifestó su solidaridad al personal médico, protección civil y elementos de seguridad quienes enfrentan a la pandemia y la resistencia de la gente para acatar medidas tan básicas como el uso de cubrebocas.

Sin embargo, la fiesta al señor del buen temporal en la ciudad no fue la única según ciudadanos en otras comunidades hubo festejos como en San Pablo Pejo.

Y ya para este domingo el jaripeo programado para realizarse en El Ranchito de El Salvador fue cancelado según dio a conocer la empresa promotora del evento, aunque sostuvo esta misma semana les habían dado los permisos desde el municipio.

Te podría interesar:

SZ

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]