Guanajuato

Recibe DIF Estatal más de 832 mil artículos de limpieza, alimentos e higiene, para donar

Redacción

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la iniciativa ‘GTO sí late unido’, que impulsa la presidenta Adriana Ramírez Lozano, registra más de 29 empresas locales, nacionales e internacionales que han donado más de 832 mil 434 piezas entre artículos de limpieza, higiene personal y alimentos.

El director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, explicó a través de los ocho centros de acopio que se tiene en el estado, personal del organismo recibe las donaciones para desinfectar, revisar, clasificar, organiza, empaca y así distribuir a personas vulnerables los paquetes de alimentos, insumos de limpieza e higiene personal.

Para ello, dijo que se cuenta con un centro de acopio en cada región de la entidad para aquellas personas, empresas, instituciones y organizaciones que deseen realizar donativos en especie como alimentos perecederos y no perecederos para la población vulnerable ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Mencionó que de acuerdo a un estudio, los apoyos son destinados a personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas con alguna discapacidad, así como personas que presenten alguna enfermedad crónica como: insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

“En estos momentos difíciles, es muy importante sumar voluntades para ayudar a los que más lo necesitan, es por eso que continuamos recibiendo los diferentes insumos que nos servirán de mucho para llegar al mayor número de familias y así continuar con los apoyos que se están brindado, principalmente aquellos grupos de mayor vulnerabilidad”, expresó.

Borja Pimentel, dijo que antes de hacer la entrega de las despensas, las personas y familias son identificadas previamente; para ello, ya se cuenta con un padrón en cada una de las dependencias de gobierno del estado que entrega de apoyo sociales.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]