Celaya

Refuerzan medidas en Tianguis de los Lunes

Luz Zárate

Celaya.- Los comerciantes del Tianguis de los Lunes nuevamente reforzaron sus protocolos de higiene con el cambio de Semáforo de color amarillo a naranja; sin embargo, están a la expectativa de las indicaciones de las autoridades sanitarias, a quienes pidieron que los dejen trabajar pues han tenido graves pérdidas durante toda la pandemia.

El representante de los comerciantes del Tianguis de los Lunes, Álvaro Luna, señaló que ellos ‘no han bajado la guardia’, pues tienen filtros en las cinco entradas y salidas del sitio, en donde hay personal que exige el uso de cubrebocas a clientes y locatarios, así como la colocación de gel en las manos; sin embargo, no toman la temperatura a los visitantes porque no tienen termómetros, pues ‘son caros’.

“Aún no tenemos información sobre si esto se va a cerrar, o qué días vamos a trabajar, hasta que la Protección Civil o la Secretaría de Salud nos digan qué hacer. En otros lugares hemos visto que los están descansando lunes y martes nosotros no hemos tenido comunicación y estamos esperando lo que digan las autoridades, desde que abrimos hemos tomado los protocolos como debe de ser”, dijo.

Controlan los accesos
A raíz del aumento de los contagios y como medida de prevención, cercaron todo el perímetro del tianguis para que los clientes ingresen por alguna de las cinco entradas que hay en la plaza comercial.

“Con el cambio de semáforo tenemos un poquito más de cuidado, muchos quieren pasar sin cubrebocas pero no está permitido, muchos se enojan y sí hay quienes prefieren no entrar, cercamos para controlar los accesos y eso también les ha molestado (…)”, señaló Luna.

El líder de los comerciantes apeló a la conciencia de los ciudadanos y comerciantes para que cumplan con el uso de cubrebocas y que los vendedores tengan gel a la vista y se lo ofrezcan a los clientes.

Este tianguis tuvo que suspender actividades dos meses, debido a la contingencia por Covid-19.

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]