Guanajuato

Regidor pide detalles sobre camino abierto detrás del Congreso del Estado

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El regidor panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Carlos Chávez, solicitó información detallada a la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial sobre “el arañazo”, entre la que destaca, que informen si se ha solicitado el cambio de uso de suelo de ese terreno.

El edil se refirió al camino que se abrió sin permiso en el cerro a espaldas del Congreso del Estado, por el cual se multó a quienes hicieron la obra de manera ilegal, con 12 mil pesos, sanción que fue pagada por Alejandro Vera Aceves.

El edil mencionó, que solicitó esta información por medio de 30 preguntas, para poder conocer a fondo el caso y en determinado momento, llamar a comparecer a Juan Carlos Delgado Zarate ante la comisión de Desarrollo Urbano para que explique ante los regidores que integran la comisión el tratamiento de este caso.

Carlos Chávez, detalló que los cuestionamientos los emitió ante diferentes autoridades y espera que, para la próxima semana, tenga las respuestas.

“Las primeras son al instituto de planeación después a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, hago preguntas tan específicas como, si este camino viene en la carta síntesis del 2012, que uso de suelo tiene, que se puede hacer en esos usos de suelo, quienes son los propietario, cual fue el uso de suelo que se le puso en el proyecto de pmduoet del 2020, si algún privado solicitó un cambio de uso de suelo en la consulta pública y si se modificó el cambio de uso de suelo en el PMDUOET en el 2020”.

Además, Carlos Chávez cuestiona si se ha autorizado la construcción de un fraccionamiento, cuando se detectó el camino y si hay dictamen de daño ambiental en la construcción y en que se basaron para establecer la multa de 12 mil pesos.

Señaló que esta petición se hizo con el fin de que se pueda llamar a comparecer al Juan Carlos Delgado Zarate, pero ya con información que se pueda cotejar con la del funcionario.

“Algunos compañeros decían que nos dé un informe, pero nos va a informar lo que él quiera, por eso determiné hacer un análisis del tema y después de ese análisis se podría llamar a comparecer, es la comisión en la que debe de darse el tema”.

También lee:

LC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]