Vida Pública

Reportan máxima cifra de contagios de últimos 40 días

Staff Correo

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) este viernes reportó 409 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, la máxima cifra anunciada en los últimos 40 días.

En total, son más de mil los reportados en los últimos tres días, lo que confirma un crecimiento en la transmisión del virus en el estado, según los reportes de la SSG.

Guanajuato no había rebasado la marca de los 400 contagios en un solo día desde el pasado 12 de septiembre, cuando fueron 495.

Como lo habían advertido las autoridades, el no acatamiento de las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y respeto de la sana distancia, representaría un riesgo para el repunte de contagios en el estado, tal como ocurre ya en la mayoría de las regiones de Europa y empieza a manifestarse en otras entidades del país.

Este viernes, Correo reveló que el alza de nuevos contagios de Covid-19 comienza a ser palpable en Guanajuato, ya que esta semana se reportó un crecimiento del 26% en comparación con la anterior.

Con los 317 nuevos casos reportados hasta el jueves, el corte de esta semana alcanzó un acumulado de mil 829 contagios: 384 más en comparación con la semana anterior (del 9 al 15 de octubre).

El incremento es más significativo si se advierte que durante cinco semanas hubo tendencia a la baja.

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]