Guanajuato

Se contempla incremento en costo de acceso a las deportivas en Guanajuato

Lulú Vázquez

Guanajuato.- En el proyecto de Ley de Ingresos de la capital solo se contempla el incremento inflacionario del 3.5% en el costo del acceso a las deportivas del municipio a fin de no afectar a los capitalinos, señaló la regidora Margarita Rionda Salas quien hizo un llamado a la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) a que presenten proyectos que ayuden a generar mayores ingresos.

La también presidenta de la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte del ayuntamiento capitalino refirió que la intensión es apoyar a los deportistas y a la ciudadanía de la capital tras la contingencia ciudadana.

Esto luego de que operadores y encargados de las deportivas Arnulfo Vázquez Nieto y Torres Landa han señalado que el recurso es insuficiente para cubrir los servicios básicos.


“No, nada más lo que es la inflación, no hay incrementos, esto en apoyo a los deportistas de Guanajuato capital (…) al deportista de Guanajuato lo vamos a apoyar en el sentido de que no suban los costos de una manera fuerte, sin embargo solo es la inflación”, dijo Margarita Rionda.


Y es que señaló que la COMUDAJ no debe estar sujeto al ingreso que los deportistas y personas que acuden a las deportivas generan al momento de pagar su entrada, por lo que agregó que en virtud de que el reglamento actual y la Ley Orgánica Municipal permite contar con otras estrategias para incrementar ingresos en materia deportiva, es necesario establecer un plan de trabajo para ello.


“El tema de deficiencia dentro de COMUDA, de falta de ingresos, eso la Dirección General nos debe de presentar un programa de planeación para incentivar ingresos en las unidades deportivas (…) eso es algo que tiene que realizar el COMUDAJ entonces nos tiene que presentar el planteamiento el director”, manifestó.

AC

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]