Celaya

Semáforo amarillo: Protección Civil reabre jardín principal y más espacios públicos

Roberto Lira

Celaya.- Con la puesta en marcha del semáforo de reactivación estatal en color amarillo, el jardín principal y otros espacios públicos fueron reabiertos luego de permanecer cerrados poco más de seis meses. Este lunes, personal de Protección Civil retiró la cinta que restringía el paso peatonal a estas áreas.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, enfatizó en que el semáforo amarillo no marca el fin de la pandemia y abandonar las medidas preventivas, e insistió en que la ciudadanía debe ser responsable al retomar algunas actividades:

“Hay que hacer la aclaración de que este cambio de color no significa que ya la pandemia haya terminado, que ya debamos dejar de cuidarnos; es un semáforo pensando en reactivación económica, entonces por eso se favorece y se abren algunos tipos de giros en cuanto a comercios”,

comentó.

Asimismo, Ortiz Oropeza señaló que con el cambio de color en el semáforo de reactivación, se está permitiendo la apertura de algunos establecimientos como bares y cantinas trabajando al 50% de su capacidad, y el incremento de aforo en algunos otros como las iglesias y gimnasios, que ahora podrán tener un cupo del 75%.

Además, agregó que se estarán liberando espacios y plazas públicas como el jardín principal, la Alameda Hidalgo, la Plaza San Agustín, la Calzada Independencia, al igual que parques y unidades deportivas de colonias y comunidades, aunque a estas últimas la población ya les daba uso desde hace varias semanas. No obstante, estos espacios deberán ser vigilados por Protección Civil para que no se registren aglomeraciones.

El color amarillo en el semáforo estatal estará activo del 5 al 11 de octubre, sin embargo, no se descarta regresar a color naranja si el número de contagios continua en aumento, por lo que el funcionario hizo énfasis en mantener las medidas sanitarias necesarias y realizar solo actividades indispensables.

“Hay que evitar las aglomeraciones, es la recomendación de la Secretaría de Salud, y bueno seguir con todos estos cuidados, en la medida de lo posible quedarse en casa y solo llevar a cabo actividades pensando en la reactivación económica no salir a pasear a estar en familia en diferentes lugares porque sigue generando un riesgo”,

concluyó el director de Protección Civil.

RO.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]